LLEGO’ LA NAVIDAD

Y LLEGA LA NAVIDAD….con amabilidad, reuniones, gratitud,paz y regocijo………..y…….mierda!!!!! tengo que comprar los regalos!!!!! corre corre!!!!jajajaj….
Bien amig@ mi@, bienvenido a la tradición mas ambigua y extendida del mundo!!. 
Hemos visto desde pequenyos,como en las películas la familia se reúne en navidad, abundantes manjares y regalos colman por doquier…..

todo el mundo es mas paciente y bondadoso en esas fechas porque…. el espíritu de la “navidad” esta presente. 

No se ni por donde empezar a desmontar esto!!:
Como dato histórico,ya que siendo una tradición “cristiana” debe tener algún sentido, puedo mentar el hecho de que Jesus ni siquiera nació el 25 de diciembre, ni noviembre, ni octubre, de hecho el origen de esta fiesta que incluye el árbol de turno y los regalos provenientes de la mentira mas grande jamas contada y sin remordimiento alguno: los reyes magos, ambas dos características se remontan a una deshojada y obsoleta tradición-fabula pagana, habiéndose repetido esta fecha y esta pantomima cientos y cientos de veces en innumerables culturas y tiempos. 
Así pues lo dispuso el emperador Constantino, un día de aquellos que no son los del testamento, que en ese día y por razones desconocidas se iba a fijar la fecha de esta fiesta que no tiene parangón con ningún otro evento del sistema capitalista.
Navidad…natividad….nacimiento de …..de que y de quien??? 
Por otra parte, se puede desmontar fácilmente desde el punto de vista mas ortodoxo de la biblia….pero no pretendo aburrirnos, así que voy al grano:
Somos conscientes de el auto-enganyo que es la navidad??, somos si quiera conscientes de por que hacemos el 90% de todo lo que hacemos a lo largo de un día cualquiera? Pues mi opinión es la siguiente: NO, así sin mas….NO!!!
El mayor sistema de autodefensa del mundo es el cerebro humano, que no duda ni un instante en ofrecerte recuerdos muy cuidadosamente elegidos para que tu estado anímico siga en pie… así como tampoco duda en borrar de delante de tus narices cientos de cosas que no te interesan para así reforzar la comodidad de todos nuestros traumas mas escondidos. Somos humanos porque tenemos la habilidad de discernir y dudar,pero siempre de los demas, y nuestros rigidos y maltrechos valores formados a partir de habladurias y television, que no nos los toquen!!!!!!……ojos que no ven…..
Y entonces llega esa mujer tan cándida y llena de bondad aparente , gustosa de eventos sociales, y me dice:” tu eres un soso!!, la navidad es muy bonita y alegre” mientras yo leo en su cara :”Y COMO NO RECIBA TU REGALO TE VAS A ENTERAR !!!!!!” Bien, ya hemos llegado al punto álgido de esta reflexión mía: CONSUME PARA DEMOSTRARME QUE ME QUIERES. Pues doy desde aqui muchisimas gracias a don emperador Constantino y a su p*ta madre!!!!
El individuo anulado que todos llevamos dentro, incluyendose un servidor,tiene unas cuantas necesidades básicas y no todas fisiológicas,que entre las prioritarias e ineludibles esta la que se lleva la palma, la de “pertenencia al grupo”, si amig@s, tenemos que ser parte de algo que nos de identidad, ya que al parecer no somos suficiente razón de ser por nosotros mismos para existir y ser felices;necesitamos etiquetas que nos pongan nombre y nos den razones para poder excluirnos de otros grupos que,al parecer, no son tan buenos como el nuestro porque no son el nuestro….y yo estoy en el mejor de los grupos que hay en la sociedad..no??, y a colación de la fragilidad que proporciona la mentalidad colectiva, pues que mejor que aprovecharse de esta para crear grupos sociales, y asi después poder dividirlos y enfrentarlos a gusto del patrón. La barbarie esta servida!!!!
Sin duda alguna, debemos hacer de nuestra capa un sayo y echarnos al camino, que solo mediante aceptación se puede uno reconciliar con sus demonios particulares, entonces un dia me di cuenta de que no tengo porque molestarme cuando veo a “la masa” social pendiente de acontecimientos tan frugales como “el furbol”, y digo para mis adentros: si ellos son felices, pues yo soy feliz….pero una cosa muy distinta es que alguien pretenda discriminarme o hacerme sentir excluido porque no me guste o no participe, que yo ya me excluyo bastante y porque me da la real gana de hacerlo,,,faltaria mas!!!, aunque este es un pobre ejemplo comparado a la fechoría por excelencia, que es el gasto de recursos naturales y económicos que hasta hoy dia viene siendo nuestra querida Navidad. Puesta en nuestro cerebro a base de dulces y luces de colores cuando nuestro cerebro no distingue el bien del mal, nos hacen creer que la magia esta fuera de nosotros, y que por algún motivo que nadie sabe, tenemos el derecho inherente de recibir carinyo y regalos en esas fechas ( y en otras si es posible) porque si no, no somos especiales y no somos queridos…y la vida es una mierda porque no hay magia. 
En resumen, la navidad es algo de lo que disfruta plenamente la escalofriante cifra del 2% de la poblacion mundial, el 10 % que le sigue aunque con menos riqueza, lo intenta con tal de sentirse parte de la pelicula….y al 88% restante de la humanidad se la suda o ni saben lo que es.Esto es la realidad.
Que es algo bonito y que los buenos sentimientos siempre son buenos y da igual el motivo o efectos secundarios?? Tu hazlo como quieras, pero yo no voy a tirar piedras en mi tejado, y habra que hacer acopio de mucho valor y de mucho amor para crear una sociedad diferente, en la que nadie se sienta excluido por no tener dinero, en la que mis hijos crezcan sin mentiras QUE SU PROPIO PADRE le ha estado contando por pena ,miedo a lo diferente y falta de cojones para cambiar las cosas…..y asi cada cual que cargue con el resultado de sus esfuerzos.
Amig@s……Os deseo una vida larga y prospera, de menos turrón y mas verdad, de menos pretensión y mas aceptación, y sobre todo os deseo una feliz lucha por la compra de los regalos que vais a ir “religiosamente” a comprar…….verdad??? pues ale…corre,corre!!!!
Biwareman Selektah
Anuncios

Autor: biwareman

Abro los ojos, veo a la gente.

Dime lo que se te pasa por la cabeza....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s