HOY ME HE DESPERTADO.

Imagen

ME ha despertado el canto de un pájaro HOY….27 grados , sol a través de mi ventana…..la baja humedad relativa me trae un olor a placido recuerdo de verano. Me pongo en pie con buena gana, que con la cal y la arena que trae la vida yo construyo mi castillo, y así me dispongo a preparar un buen café de tueste francés. Gracias a un bizcocho de chocolate casero el café me da los buenos días, y yo

le correspondo liando un cigarrillo cilíndrico semi-cónico de textura perfecta……..todo apunta bien, hago mis afirmaciones en voz alta: ” estoy lleno de energía, lleno de amor, hoy voy a ser mi mejor yo” , me digo un par de veces mientras quito el ultimo resquicio de pereza con el agua y el gel. Ropa limpia, golpecito en el pecho a modo de disparo de salida y……mi día empieza!!!
De repente alguien llega y me lo jode!!!! así sin mas….miedos , fustracion, presión……. solución infalible: A LA PUTA MIERDA!!!

Sigo jodido, pero contento….tengo una oportunidad real de mejorarme, de experimentarme y entrenar mi carácter. Que a las buenas todos somos buenos samaritanos, que si para algo viene el ser humano ya preparado biologicamente a este mundo es para echar un trago y dar palmadas en la espalda de los demás, pero ser mejor persona ante confrontaciones requiere algo mas que comodidad o auto-complacencia.
La vida es dura,,trabajar es duro,estar en pareja es complicado y duro…..NO!!!! Lo que es complicado, y espero que estas palabras calen, es : sacarte la cabeza de tu propio culo!,y para que me entiendan los que tienen el mecanismo mental de autodefensa en modo “ON”: lo complicado es no ser esclavo de tus propios pensamientos, los cuales siempre te van a engatusar con conceptos varios, tal como : tu eres la victima, no debes ceder, muestra tu enfado e imponte. …….;Vamos por puntos:
1.quien el la victima? tu tomas tus decisiones, incluso cuando somos demasiado pusilánimes para tomarla, estamos aceptando el hecho de que la comodidad es nuestra máxima, votando así en nuestro fuero interno por una ley de conformidad que acomode nuestra falta de amor propio.Ponte en pie y toma decisiones, y no me llores mas.
2.no debes ceder?? pero tu que eres?? una roca?? vale, eres una gran y árida roca de granito…recuerda eso cuando desees amor, amistad, cuando rías de alegría o llores por pena. Ceder para con los demás es un ejercicio de autoestima; contra mas paciencia desarrolles significa que tienes mas seguridad en ti mismo y mas “cojones” y no necesitas estallar o demostrar nada a la primera de cambio. Y Como dice la santa de mi Madre: ” la paciencia es un don que se consigue con paciencia”.
3. Es bueno mostrar tus sentimientos, que lo que se queda dentro y no fluye se acaba pudriendo,literalmente. Es bueno ser impulsivo , pero no caigamos en extremismos por favor!!, siempre tendemos a hiperbolizar la lógica y ridiculizar el significado final….como cuando tu Padre te decía: ” Si tus amigos saltan de un puente, tu también saltas??” pues muy senyor mio, siento decirle que a mi no me la cuela, que no existen respuestas a preguntas idiotas. Si me gusta saltar, pues saltare todos los obstáculos que me encuentre en el camino, quizás me motive saltar y acabe en las olimpiadas en salto de distancia….y sea feliz. Si mis amigos van a hacer puenting con cuerda elástica y a mi me pone juguetón el incremento de adrenalina en mi sistema de sinapsis neuronales…pues iré y saltare!!!! Lo que no haré es llegar a la cresta de una montanya y saltar al vacío porque soy muy impulsivo, que el cerebro esta para algo mas que para hacer preguntas tontas…esta para diferenciar el tiempo y el lugar apto para cada cosa.
Por ultimo…..Imponerse??? somos un todo para nuestro mundo , pero pequenyas partes en los mundos de los demás, pero noooooo….tu eres muy fuerte y tienes que gritar muchooooo!! y tienes todo el derecho del mundo a hacerte oir e imponer tu criterio y tu forma de pensar porque….porqueeeee……………..eh? por que???. Somos nada en la nada….solo valemos lo que damos, y aun asi el miedo a ser nada nos paraliza y nos volvemos egoístas hasta que en vez de dar, solo robamos…robamos atención, robamos carinyo, robamos alagos y tiempo de los demas, y asi , sin dar nada, nos convertimos en nada, solos y sin mas valor que la extranya pieza que sobra al reparar una maquina inútil e irreparable.
Amig@s, paciencia por favor,, y buenos alimentos!!!.

 

Autor: biwareman

Abro los ojos, veo a la gente.

Dime lo que se te pasa por la cabeza....

