SIN TI NO SOY NADA…?

Damos la mano, nos toman el brazo entero. Entonces somos mártires en vida? Claro que no. Como siempre, solo hemos subestimado el poder de las variables ajenas  y no hemos prestado atención a  la simple mecánica de las relaciones entre humanos.

Bajo mi humilde punto de vista, la culpa de que te hayas caído no es tanto de la piedra que descansaba plácidamente en el camino, como de la persona que iba andando con los ojos cerrados. Creo que la metáfora es bien clara, pero por si acaso no lo es, me voy a explicar mejor:

Que o quien te ha prometido la inmunidad ante la estupidez humana? que te ha hecho pensar alguna vez que todo es de color de rosa y que la única variable con respecto a tus actos es el que…”yo pensaba que….” , ” yo creía que….” , seamos serios, por favor!!!!. Es bien sabido por aquellos que gustan de comunicar, y debería ser sabido por todos, el que un mensaje o acto aislado no significa nada y mal planteado puede llegar a causar el efecto contrario a su intención inicial, así pues , palabras o actos, constan de tres principales factores que condicionaran el resultado: Transmisor, código y receptor. Y os creíais que nada de lo que se os mostraba en quinto de EGB tenia propósito verdad?? Bien, sigamos.

El transmisor, en este caso YO, es del cual depende que esas palabras o actos que vamos a transmitir lleguen a buen puerto, o al menos que no vayan en nuestra contra, así que primero e importante, hay que abstraerse de uno mismo y contemplarse, ver el contexto de la situación  analizar al receptor,,,e intentar usar un código acorde a lo mencionado.

No vale de nada que le hable en espanyol a un chino que siquiera jamas ha visto a un extranjero, verdad?? Entonces me podríais llamar tonto, o iluso. Pero la cosa se complica mas cuando te encuentras una persona de tu misma etnia y lengua, entonces simplemente damos por hecho que esa persona es un clon nuestro y que adivina nuestros pensamientos y emociones, ademas de creer que no cambiara de un día para otro…….jajajajajajaja,,bendita inocencia!!!.

Las personas somos tan volubles como hipócritas  y eso a veces nos pasa factura cuando al que hemos enganyado ha sido a uno mismo. No hemos sabido juzgar objetivamente, y nos hemos visto implicados en un juego sucio en el que no hay mas regla que la del “sálvese el que pueda” , pero por desgracia y por promesas transportadas en el barco del amor, por los mares de la duda, hemos cerrado y tapiado todas las salidas de emergencia a base de cemento,celos y trapos sucios.

No me gustaría extenderme en un tema tan subjetivo como este, el de la dependencia emocional, así que vamos a atender a las conclusiones teoricas :

1- Se tu mismo siempre:

Si , se tu mism@, pero se tu mejor “YO” , no vale que seas un agobiante/a, y por no admitir tus errores o no tener espíritu de superación  tengas que tirar la toalla a la primera critica. Juzguemonos nosotros primero, de una manera limpia y objetiva, lo cual solo conseguiremos mirando en el espejo de ” la gente que te quiere”. Todo esta en nuestro camino por algún motivo, aunque a veces si es cierto que también puede estar ahí solo para aprender a dar una negativa.

2- Se sincero contigo mism@:

Si, eso significa trabajo, no es algo con lo que vengamos a este mundo, pero doy fe de que es posible. Mirar vuestros errores, pero si la balanza esta desequilibrada, tenemos que tomar cartas en el asunto , y contra antes mejor.

3- Amate:

Si, porque si no tienes suficiente amor por ti y para ti, ten claro que si te emparejas, solo estas tratando de absorber la energía y la atención de otra persona como antídoto del veneno que llevas dentro, y al final, inevitablemente, te acabara matando de todas formas, y lo mas probable es que arruines a la persona que tienes al lado también….

Así pues, amig@s, ya lo sabéis … ser genuinos, exageradamente sinceros con vosotros mismos y ser vuestros propios amantes antes de ser amantes de nadie….sino, solo acabareis diciendo cosas para dar pena,como: sin ti no soy nada.  ppfffffffff….

Biwareman 2012

Autor: biwareman

Abro los ojos, veo a la gente.

2 comentarios en “SIN TI NO SOY NADA…?”

  1. Creo que tendemos mas a querer que a querernos. Y repetidas veces nos equivocamos en mostrarle eso o dar lo bueno de nosotros a personas equivocadas. Yo me quedo con mi concepto de amor, o como explicarme: la familia, los amigos y la comida son lo mas importante. Y admiro a las personas que cada día caminan con la falta de alguna de esas cosas y siguen sintiendo ganas de vivir y amar. Me hago mayor y lo único que veo delante de mi es el amor por mi hijo. Y sin el no me sentiría nada.

    Me gusta

    1. Opino igual,Maria. Muchas personas a falta de principios y autoestima….es un producto social estandard. Y por supuesto que el amor por un hijo es y debe ser total y te debe llenar de vida, aunque hay de todo en este mundo. Un abrazo!!

      Me gusta

Dime lo que se te pasa por la cabeza....

