QUERIDO AMIGO EXILIADO

Imagen

VIVES EXPATRIADO, exiliado de tus costumbres y forzado a cambiar,

cada día entiendes menos las cosas que a tu alrededor acontecen,

pero cada día que despiertas, sientes mas hondo el calor de tus valores.

Hábitos rotos, ya como harapos sin sentido que un día conformaron tradiciones

cual bandera que ondeaba altanera en el ancho mástil de una patria.

Has sido forzado a descolgar tus sueños de la pared que tan cara pagaste,

y ahora sin pena ni gloria,los guardas plegados junto con las mentiras que alimentaste.

Beber y reír, tu pasatiempo añorado, que en el presente ninguna pena ahoga,

pues solo era el fraude, el olvido perfecto para mentirle a tus horas.

Sentiste que, al alejarse tus seres queridos, la esperanza bailaba con tu amargura,

siendo no mas que la dulce cura, para un corazón exhausto.

Lejos en el tiempo, y con lagrimas que nunca resbalan por tus mejillas, 

te das una vez mas mil razones para soportar cada día,

que nadie dijo que esta vida fuese fácil ? , mentira y tu lo sabias,

que bien raudo alabaste a quien dagas de crédito con sangre de futuro blandía.

Diste la mano y la vida a aquello que sin saberlo mas te odiaba,

que era el engaño a uno mismo, matándote por metas que no necesitabas.

Ahora estas lejos, muy lejos, de la tierra que nunca pisaste,

ya que en nubes de ilusión naciste y en olimpos de promesas tu realidad forjaste,

la desilusión del expectante publico fuiste, de un publico que no entiende de arte,

ni de seres, ni de vidas, pues no supo ni quiso en esto cultivarse,

ignorantes de que vida no es vida, cuando trata esta de a otra copiarse.

Ahora ya es tarde amigo mio, amigo exiliado que largo esperas,

ahora ya no hay castillos, ni nubes, ni crédito ni banderas,

ahora es el ahora, y no hay futuro que se prometa, 

solo extraños y desconocidos, a pesar de haberlos visto tras décadas.

Óyeme bien, querido amigo exiliado,

te llevo en el corazón allá donde voy, que ya por mas de cien países he viajado,

siempre contaras con mi amor, aunque tu sufras sin mas derrotero,

que el de ver la magia volver, el sueño ilusorio volver ,para beber y reír de nuevo.

Fue mi muerte al tomar aquel tren, lo que me dio de nuevo la vida, 

y ahora ya lejos del exilio que en mi propia tierra sufría

piso el suelo de mi mundo, que no es mundo para el que no camina,

mi morada es mi castillo y mi mente es mi bandera, 

mi cuerpo sano y fuerte es mi patria y mi amor doy a cualquiera,

querido amigo exiliado, sal ya de tu quimera,

vuela lejos, sueña alto,

que el mundo es tu casa e impaciente una vida te espera.

Biwareman 2012

Autor: biwareman

Abro los ojos, veo a la gente.

Dime lo que se te pasa por la cabeza....

