IGNORANTE YO???.

Ignorancia copy

La ignorancia ha sido, es y sera , la mayor debilidad de este animal que tan orgullosamente se auto denomina: ” Ser Humano” .

Ignoramos lo que no sabemos, y así para encubrir nuestra ignorancia, nos fabricamos mascaras de prepotencia y cinismo. Ignoramos lo que otros saben, y así para evitar a toda costa el mostrarnos ignorantes , tendemos a avivar la llama del ignorante miedo que en nosotros arde, despreciando y malversando palabras y actos ajenos; creando despropósitos que por supuesto serán bien recibidos por muchos ,como verdades cálidas en el intenso frío de la duda.

Ignoramos el futuro, y por eso nos aferramos al pasado como al clavo que arde, sin intuición, sin saber que linea de acontecimientos seria la correcta….Ignoramos a la vida.

Dejamos a nuestra ignorancia pensar por nosotros,  al tiempo que ignoramos el hecho de que lo hacemos, y así en base a aprendizajes ajenos, nos convertimos en las futuras victimas de los errores de ignorancias caducas e inertes.

Que un “mal” actual bien podría ser una bendición a largo plazo, o incluso un derecho vital o derecho humano pudiera ser el causante punto de inflexión por el cual todo se venga abajo un día,  ya que el bienestar de muchos solo implementa desviaciones en el ego, y siendo como somos de ignorantes y sin ver mas allá de nuestras propias quimeras , difícilmente podríamos pronosticar la validez de nuestros argumentos a largo, largo, largo plazo.

Si lo anterior tiene algo de razón, cosa que ignoro, mucho me temo que no somos mas complicados que un simple paradigma de perro domesticado, o incluso menos; ya que no hay mayor menosprecio a la vida y a uno mismo que dar por sentado algo cuando ni siquiera alcanzamos a ver silla donde hacerlo.

Pienso por placer, por dudar y contradecir a mi propio ego, que si fuese la ignorancia dueña en mi, como ahora pienso, no quisiera darle el gusto de que haga y deshaga a sus anchas. No tengo un color favorito, comida favorita o expectativas infundadas, ya que todo lo disfruto en igual medida, casa cosa en su preciso momento, siendo yo, tan solo yo, yo y mis circunstancias.

Hoy pensé que ayer pensaba, y me di cuenta de todo aquello que ignoraba;

sera todo parte de algo mas grande? , yo me preguntaba,

y al caer en la cuenta del error que mis talones pisaba,

sentí todo temblar, pero era mi ignorancia la que temblaba,

que siendo el mal que al mundo mueve,

el hecho de creernos dioses en vida por hacer caso omiso a la muerte,

llegado el momento del desapego, toda razón en ignorancia revierte,

no sabiendo mas que repetir una conducta adquirida,

que es encomendarnos a algo que ignoramos pero nos ofrece una salida.

Ser Pasaje hacia la luz de la sabiduría debería

existir en justicia y aceptación, en vez de vivir en muerte de ignorante agonía.

Biwareman 2013

Autor: biwareman

Abro los ojos, veo a la gente.

Dime lo que se te pasa por la cabeza....

