EL MORBO Y SUS ENCANTOS.

“Y aquel día nació  por obra de algún milagro, la persona que fuese capaz de observar la vida con paz en la mirada, sin los miedos que acompañan a los mortales que dependen de mortales, tales como encontrar suma excitación en los actos que son desconocidos o prohibidos. Si , la prohibición nos es tan diabólica como deseada, convirtiéndose así en un conflicto interno que no causa otra cosa que un miedo, dando paso a las reacciones químicas que algunos llaman “morbo”, […] ”

Verdad absoluta, aunque no creo que exista tal cosa, es que los humanos son extremadamente propensos y adictos al morbo. Incluso aquel que no desea participar de un acto morboso , ya sea como parte de el o como puro espectador; lo sigue haciendo en base al desafío de alguna norma, en este caso a la norma biológica de atracción a lo grotesco, incorrecto o vetado.

Y que seria mejor para todos?, el deshacernos de tapujos y dejarnos llevar por aquello que nos causase morbo y excitación  para así no retener los impulsos que nos podrían llegar a hacer libres?….o por el contrario incurriríamos en una completa anarquía de la cual no saliera títere con cabeza? , y aquí nos encontramos con el ” debate ” por excelencia, con la eterna y mas problemática de todas las cuestiones racionales: el individuo o el grupo, la ley o la justicia.

Desde mi punto de vista, y ya que esto es un articulo de opinión,  quiero decir que no seré yo el que resuelva el acertijo, pues para que una pregunta tan general obtuviese respuesta o solución,  primero deberíamos preguntarnos a nosotros mismos:

-que soy?

– lo que aparentemente es bueno para mi, es bueno para todos?

-que estoy haciendo con mi limitado tiempo de vida?

-que consecuencias tienen mis comodidades?, y finalmente:

-que de cierto hay en los paradigmas con los que vivo?

Entonces, una vez mas, gana la pelea el conformismo y el miedo a lo desconocido, y me encuentro a mi mismo pensando :

-que lencería llevara puesta aquella chica?.

jaca

Biwareman 2013

Autor: biwareman

Abro los ojos, veo a la gente.

Dime lo que se te pasa por la cabeza....

