ULTIMÁTUM 2014

Como última reflexión de este periodo , no por ello más ni menos significativa , quiero abordar el tema recurrente en el que todos los sub-temas ,a menudo y bajo mi punto de vista confluyen : perspectiva y juicio .
Perspectiva :
Siendo no más que un humilde eslabón en la cadena de la existencia , se comenten pequeños crímenes a diario , tal como no estar de acuerdo con algo y automáticamente trabajar duro para aislar y perjudicar ese elemento . Todavía no discierno si esto tiene algo de biológico , en cuyo caso sería un mal necesario o ni siquiera mal en absoluto , pero por la parte que me toca y en honor a la metafísica , quiero pensar que somos algo más que animales y que los castigos que infligimos no repercuten a nadie más que a uno mismo .
Por lo anterior y teniendo en cuenta que no hay más vida que la que se vive a través del propio prisma , es más que importante , casi primordial , el tener una alarma de cinismo propio , un tope que nos avise de cuando estamos filtrando y procesando la información que nos llega del exterior de una manera poco productiva o errónea .
Así, siendo muchos los que se equivocan a nuestro alrededor un claro indicio de negligencia paracon nosotros mismos , puesto que , bien somos el error , bien somos la excepción que da error en la regla ; en este último caso no gusto de calificaciones individuales , sino más bien de errores de planteamiento , pero en el primer caso, y cuando no se tiene conocimiento de la causa , sólo nos enfrentamos solos a un largo y tenebroso sendero de insatisfacción y pretensiones y nos convertimos en lo que se conoce comúnmente como ” estorbo”.
En cuanto a pretender ,Se pretende entablar una relación de justificación con uno mismo en primer lugar , lo cual nos deja en evidente desventaja respecto a la gente que no lo hace y que ve claramente como hacemos un necio de nosotros mismos a cada palabra . Se pretende , en segunda instancia , llevar a la práctica todas las justificaciones y/o fantasías que vagan por nuestra mente , de tal manera que el ridículo esta garantizado.
No Se pretende pretender, sino que se hace automáticamente , ya que a nivel biológico , no es más que una droga que nos aleja de la realidad , y cuando una droga no contiene un elemento físico del que alejarnos , no hay manera humana de cortar la adicción , si es que se llega a reconocer la misma siquiera .
Entonces se llega a la última fase de la enfermedad adictiva de la pretensión , que son los síntomas físicos : evidentes signos de desgaste y apatía , así como el reflejo en el semblante de la propia y elegida locura . Que , a mi con milongas a veces se me gana , pero nadie ni nada en este mundo me va a negar que el estorbo se duele a sí mismo cuando se reconoce en la soledad de sus mentiras .
Siendo consciente de lo anterior y propenso a deshacerse de estigmas que enturbien nuestra evolución , se debe ser discípulo de la paciencia y la observación , teniendo como único objetivo la firme y decidida tarea vital de modificar nuestra perspectiva voluntariamente dependiendo de las circunstancias y elementos que las compongan , para así dejar de lado un sufrimiento innecesario que nos haga procrastinar involuntariamente la aceptación de la realidad y nuestra consecuente adaptación a ella , y así vivir en calma sabiendo identificar claramente nuestra posición respecto a los demás así como analizar y conocer nuestros puntos mas vulnerables , y no convertirse ni relacionarse con “estorbos ” .
Juicio:
Solamente cuando uno es poseedor de la perspectiva y la combina con amor al prójimo y humildad , solamente entonces se pueden emitir juicios . Ni mencionar tiene que para que algo sea justo , y más lo debe ser un juicio ,ya sea a favor o en contra de algo o alguien , se debe aplicar una filosofía de desdoblamiento moral , de ponerse en la piel del contrario y dilucidar hasta que nivel somos capaces de entender el conflicto que supone el ser dueño de acciones ajenas , y los motivos por los cuales vienen estas dadas así como la repercusión o beneficio a largo plazo , que de cortos ya tenemos la cabeza llena .
Como dice la enseñanza : antes de decir algo ,piensa si es totalmente cierto,piensa si hay beneficio positivo al decirlo , y valora si el que te escucha tiene necesidad alguna de saberlo .
Sólo si la respuesta a los tres puntos es sinceramente afirmativa , sólo entonces dilo.

Deseo un año 2015 lleno de aprendizaje y evolución para todos . Hagamos qué sea el principio de una nueva aventura personal y que esta aventura nunca termine .

IMG_0401.JPG

Anuncios

Autor: biwareman

Abro los ojos, veo a la gente.

Dime lo que se te pasa por la cabeza....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s