¿Huir o Aguantar?

Buenos días, hoy no tengo nada que decir, hoy sufro unas crisis de robotismo neo-liberal de la que intento sacar el máximo partido, cual síndrome de Estocolmo que realmente es.


Madrugar para ganarme el pan mientras hago que al de arriba le lluevan ostras y solomillo…me arropo con un fino manto de serenidad y autoestima para cubrirme del gélido malestar mental que sopla en medio mundo, pero sigo sin tener nada que decir.


Estaba pensando en como nos podemos dejar perder en caminos de incertidumbre y dudas, por el simple hecho de intentar ver el lado positivo de las cosas, pero al final de este debate conmigo mismo nunca llego a una conclusión clara, siempre queda el interrogante de » el huevo o la gallina», si ver el lado positivo y con aceptación estoica plantar cara a las situaciones que nos lanza la vida, o si la vida nos lanza situaciones para obligarnos a decidir simplemente si las queremos o no: no huir o no aguantar; pero es seguro que todo sucede por algo, o al menos eso me gusta creer, así como también me gusta creer que los antiguos refranes son herramienta indispensable para manejar la vida, pero no es fácil saber cuando aplicarlos:

-Hola amigo!, dime con quien andas y te diré quien eres…
-Hola ¿que tal?, si pero no hay mal que por bien no venga…
-Ya pero mas vale solo que mal acompañado…
-Si, aunque quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija…
-Bueno, pero a veces no hay que hacer de la capa un sayo, que el habito no hace al monje….
-Tienes razón, pero se hace camino al andar y mas vale tarde que nunca…
-¿Has pensado que al que madruga dios le ayuda?
-Si, mucho, pero no por mucho madrugar amanece mas temprano, ¿verdad?
-Cierto, aunque mal de muchos es consuelo de tontos…
-Si amigo, pero dame pan y dime tonto.
-Cuanta razón tienes…y es que mientras hay vida hay esperanza.
-Y la esperanza es lo ultimo que se pierde, ¿cierto?
-Si, aunque si le das pan a perro ajeno, pierdes pan y pierdes el perro…
-Discrepo de eso, que el que la sigue la consigue ,¿no?
-Ya, pero el que mucho abarca poco aprieta, que más vale pájaro en mano que cien volando.
-aun asi, querido amigo, para coger peces hay que mojarse el culo…
-Asi es, de todas formas no bebas agua que no veas,ni firmes cartas que no leas

– Nunca digas de este agua no bebere, que entonces el que no arriesga no gana!!!
-¿No es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer??…
-Amigo, cualquier tiempo pasado fue mejor, aunque todo es relativo.
-Estoy de acuerdo…y es que muerto el perro se acabo la rabia y cada uno en su casa y dios en la de todos.
Bien dicho, bueno me alegro de verte, ahora me tengo que ir, y nunca olvides que si las palabras son plata, el silencio es oro.

Autor: biwareman

Abro los ojos, veo a la gente.

Dime lo que se te pasa por la cabeza....